miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los Ángeles de la Cumbia - 2 Los Ángeles de Charly

Como contábamos en una entrada anterior, hay dos conjuntos mexicanos, muy conocidos, que comparten la denominación inicial "Los Ángeles": Los Ángeles Azules y Los Ángeles de Charly. En realidad, el segundo se formó a partir del primero, debido a la marcha del vocalista Charly Becíes y dos de los componentes de los "Azules".



El disco de debut de la nueva formación, cuyo nombre recuerda y se confunde a menudo con el de la popular serie norteamericana Los ángeles de Charlie, sería La magia del amor, del que se extraen temas tan interesantes como Me vas a recordar y Amor secreto.




Amor secreto representa una temática recurrente en este artista y en sus vídeos: el enamoramiento, en principio imposible, de una mujer mucho más bella que el protagonista. De este modo ocurre en Por un minuto de tu amor, perteneciente al cuarto álbum de la banda, Bonita mujer (2002). El vídeo es un homenaje a La rosa púrpura del Cairo, película de Woody Allen.


A este disco pertenecen también las estupendas Adiós, adiós, amor y Ese romántico, probablemente las mejores canciones del grupo en toda su trayectoria.


(discúlpense las atroces patadas al diccionario de la letra en pantalla)



Ese romántico enamorado, perdido
Ese que sueña contigo
Que anda tan loco amando
Ese romántico apasionado,y amante
Con este amor delirante
Voy a quererte soñando 

Esta agrupación tiene tantas y tan buenas canciones que, al igual que Los Ángeles Azules, merece varias entradas. Para concluir ésta, es bueno recordar la ya mencionada en este foro Tu hombre perfecto, aparecida en el disco de homenaje a Marco Antonio Solís, Mi eterno amor secreto, siendo la canción mejor versionada de un disco que, a juicio nuestro, resultó decepcionante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario